domingo, 25 de junio de 2006

reflexiones


hoy domingo desperte como todos los domingos... con flojera! jajajaja. salga la noche anterior o no, siempre es lo mismo, me quedo hasta tarde en cama y me pongo a pensar y a divagar toda la mañana.
hoy no fue la excepcion, me puse a reflexionar acerca de lo que he echo hasta ahora y lo que me viene despues... es una etapa delicada y aunque no estoy 100% seguro de como me ira, espero no quedarme en el camino por esfuerzo ni empeño.
mil preguntas aparecen cuando uno se pone a ordenar la mente... ¿como lo estoy haciendo? ¿me ira bien? ¿estoy en lo que de verdad me gusta?, etc...
pero hay una que nunca pense que me dejaria pensativo... y no nacio de mi, la vi en un log de una amiga la cual tenia solo una pregunta que hacer a sus amigos.

¿por que a veces hacemos daño a la persona que se quiere?

es una pregunta bastante dificil, la cual me hizo pensar lo que he vivido hasta hoy con mi polola, y ver si ha pasado en mi caso.
a mi parecer quizas lastimamos a la persona que queremos debido a nuestras diferencias, porque a pesar de que tratamos de crear un ambiente juntos y hacer concensos en muchos gustos y cosas, siempre aquellos atributos que nos distingue se hacen presente en muchas ocaciones, pero tratamos de controlarlas... aunque aparecen momentos en que esto se nos sale de nuestras manos y alguien sale lastimado.
en mi caso se que no he echo las cosas perfectamente, y con mi polola he tenido mil errores, y ella esta conciente. estoy seguro que en mas de una ocacion sin querer la he lastimado y ella se ha sentido mal por eso.
no soy un santo ni tampoco un demonio, pero mis defectos a veces me juegan malas pasadas y hacen sentir mal a mi polola. en ocaciones me he llegado a preguntar si relmente soy el hombre que ella se merece o si en verdad podre ser una buena pareja o incluso un buen padre...
incognitas que tambien me las he cuestionado muchas veces sin encontrar respuesta.
me imagino que estas y muchas interrogantes se van dilucidando con el paso de nuestra vida, cuando vamos quemando etapas y soslayando obstaculos. espero que cuando esos momentos ocurran, pueda tomar la decision correcta y vivir asi como lo he querido.
por el momento sigo pensando... sobretodo en mi vida personal, y aun cuando no haya sido lo mejor, se que a pesar de todos mis errores, deseo con toda el alma poder superarlos al lado de alguien especial...
¿seras tu mi guagua la persona que sepa perdonar mis errores y apreciar lo que puedo entregar?

7 comentarios:

JUAN PABLO dijo...

Puxa viejo, como te dije en el flog, siempre aunke no keramos hacemos daño, por muy minimo k sea, es pq no somos perfectos, y nuestra naturalez es asi...por lo mismo como decia astraluz, nos idealizamos con el ser amado perfecto...eso se da al principio...luego vienen los defectos y uno cree k la persona cambio pero lo k es cierto es k esos defectos siempre estuvieron ahi....con el amor nos cegamos....
con los años me he dado cuenta k la princesa azul jejeje no existe y k debemos aceptar a las personas como son...y comprender k tienen defectos aceptarlos como son asi como esa persona tiene defectos tu tb tienes defectos....
lo k si es importante...conversarlo...todo se conversa....nunca dejar peleas inconclusas...para ortro dia...dejar k pasen dias sin hablarse.....
eso es lo peor
son errores k cometi en mi relacion y ya sabes como termino...por lo mismo son errores k no kiero volver a cometer en mi nueva relacion...pero se k cometere nuevos errores.....pero con la diferencia k las cosas malas k hize no las volvere hacer...ahora estoy en un momento genial en mi vida...puedo hacer l k me plazcasin k nada me ate....eso no kiere decir k no crea en el amor...sino k eso no es primordial ahora en mi vida...en esta atapa de mi vida....kiero tomarlo con calma...sabi pq?
pq con la persona k me ponga a pololear...sera la k me acompañara para toda la vida..........
por mientras.......ute sabe.....jejejeje
pasarla bien....hasta k llegue esa mujer
saludos cumpa...muy wen post....
iba a escribir algo pero me ganaste jajajaja
xausss

Anónimo dijo...

hola!!!
sabes el jp me dejo metia con lo ke habia puesto, y lo lei jejejeje
pero la verdad es ke esa pregunta como muchas otras son dificiles de contestar con exactitud, ya que cada persona es diferente y tiene distintas formas de pensar, lo que hace tambien ke existan las diferencias entre uno y otro en el momento de tener una relacion, creo ke tb como decia el pabli no somos perfectos y es por eso mismo que tendemos a ser egoistas o posesivos con la persona "amada" creo ke esta en la naturaleza del hombre(hablando en general jejeje) pero lo bueno esta en que podamos reconocer esos errores a los cuales siempre estaremos expuestos y arreglar las cosas de una buena forma.
en lo que si no toy de acuerdo con el pabli es ke para mi si existe el principe azul, pk estoy conciente ke al encontrarlo tendra defectos y virtudes y seran distintos a los mios, por lo que de esa manera nos complementaremos el uno con el otro, dandote cuenta de que esa persona es para ti...
Muxas personas ven de distinta manera lo ke es el amar, pero creo ke todo va en como uno es capaz de cambiar las cosas malas ke poseemos ke sabemos le hacen daño a nuestra pareja sin necesidad de dejar de ser uno mismo, por eso creo ke cuando uno dice: "aceptame como soi" sabiendo ke puede cambiar es pk realmente no ama.
Weno creo ke me alargue muxo jejejeje
cuidate y suerte!!!!!
*marisol*

Anónimo dijo...

hola pelaito, tanto tiempo
esta buena tu pregunta...en realidad uno no sabe bien porque lastima a la persona que se quiere, siempre y cuando no sea intencional.
quizas sea como tu dices, las diferencias entre ambos desencadenan situaciones en que los resultados no son tomados de igual forma por cada uno de los involucrados, y eso puede llegar a malos entendidos.
pero ese tipo de cosas son conversables y pueden discutirse sin ningun problema.
... pero queda fuera de este criterio cuando se lastima a la persona de manera conciente, ya ahi depende de lo que realmente se siente por la otra persona y lo que se entiende por una buena relacion de pareja.
para mi lo importante es que todos los problemas pueden ser superados siempre y cuando exista disponibilidad de hacerlo, y creo que el orgullo no debe ser personal, sino como pareja.
... he dicho!! jijiji
cuidate mucho y espero estes con alguien que te quiera mucho.
chau

Anónimo dijo...

Los problemas que se nos han cruzado en nustra relacíon se han hablado y superado en el momento preciso. Hemos sabido salir adelante por más pequeños que sean y espero seguir haciéndolo cuando estos se presentes.
Sin embargo, como ya lo he dicho anteriormente, somos humanos, y nunca vamos a dejar de aprender. Anque la escencia de esta frase no recae en caernos constantemente para luego recibir el perdón...
sino que caernos y aprender verdaderamente de nuestros errores
de corazón...
Esto lo he aprendido a lo largo de mis años, y que he tratado de salir adelante sin dañar y herir a los que quiero, porque creo que el arrepentimiento es demasiado tarde.
Espero de corazón ser la persona que llene tus días de alegría,
en la que puedas encontrar más que a una pareja o una amante, sino también a una amiga, que te va ayudar en todo lo que tú necesites y como lo he hecho hasta ahora.
Te entrego en tus manos la llave de mi alma...
esa llave que abrirá mi corazón y que te entregará todo el amor que necesites.
Estoy muy feliz de ser tu polola,
soy y seré la persona que se va a caer contigo y que se va a levantar cuando en nuestros corazones se iluminen de alegría.
Te Amo y espero hacerte feliz siempre...
Jenniffer

Lore Ortiz dijo...

Cuando relamente se ama no se hace daño... hay un gran error entre confundir los intereses personales y menoscabar a la pareja por no asentirnos en todo.
Las parejas no tienen por qué estar de acuerdo en todo, no tienen por quécreer en lo mismo y de la misma forma... lo que une es el amor, la tolerancia y el respeto. Cuando alguien que dice amar aotro no sabe cómo contestar, no sabe cómo reaccionar, no sabe aceptar lo que el otro piensa o dice, entonces no es amor...

No es posible creer que el amor pueda hacerse daño, salvo en aquéllas ocasiones cuando no es de verdad.
Y lo digo con firmeza porque me tocó vivirlo y sufrí mucho... pero logré darme cuenta a tiempo.


Un beso, chau
Lore

Lore Ortiz dijo...

Cuando relamente se ama no se hace daño... hay un gran error entre confundir los intereses personales y menoscabar a la pareja por no asentirnos en todo.
Las parejas no tienen por qué estar de acuerdo en todo, no tienen por quécreer en lo mismo y de la misma forma... lo que une es el amor, la tolerancia y el respeto. Cuando alguien que dice amar aotro no sabe cómo contestar, no sabe cómo reaccionar, no sabe aceptar lo que el otro piensa o dice, entonces no es amor...

No es posible creer que el amor pueda hacerse daño, salvo en aquéllas ocasiones cuando no es de verdad.
Y lo digo con firmeza porque me tocó vivirlo y sufrí mucho... pero logré darme cuenta a tiempo.


Un beso, chau
Lore

PoRtEñA dijo...

No creo en el príncipe o princesa azul.. pero si creo en una/o medio celeste, marrón o medio plomo jajjaja... No esperes ser perfecto porque no lo serás nunca, ojalá puedas y podamos todos irnos superando como persona porque de lo contrario sí que estariamos mal... hay parejas que pasan 20, 30 o más años de casados y siguen teniendo problemas ¿por qué? porque somos personas distintas y porque reaccionamos de manera diferente.. aquellas parejas que tienen éxito son porque han aprendido a complementarse, a aceptarse y a entenderse... cuando uno se enoja, el otro calla y cuando uno está triste el otro da un beso... son esas cosas especiales las que hacen triunfar una relación. Si tu idea es no causarle daño a tu pareja no lo lograrás.. sin querer tendemos a herir a quienes más queremos.. pero por una razón que no comprendo a esas personas no les importa.. te siguen queriendo y aceptando igual
SAludos
Ah! cuando quieras te doy datos para enchular tu blog.. anota esta direccion de momento
http://elblogdelosblogs.blogspot.com/