martes, 22 de agosto de 2006

desde calama con cariño

deseo saludar a todos mis amigos y en general a todos quienes siempre estan interesados en mi. solo quiero decirles que desde que llegue los he echado mucho de menos, ya que acostumbrado a la calidez de su compañia, estando solo me da nostalgia el recordarlos.
calama es una ciudad singular, ya que a pesar de que no cuenta con muchos atractivos en paisajes, posee un encanto bien particular que la hace ser atractiva... aunque a la gran mayoria de la gente que conozco no les gustaria vivir aca. no se, quizas si las cosas se dan de manera rapida y como lo deseo, no seria malo residir y formar mi familia por estos lados.
de lo que he podido darme cuenta, es que existe una gran diferencia entre lo que existe en arica y esta ciudad en torno al movimiento laboral. existe una mayor rotacion de trabajadores en los diversos cargos que existen en esta plaza de trabajo. llega a ser impresionante la forma en que la gente se cambia de pega asi como asi, y esto se debe en gran medida a que existe una amplia gama de posibilidades de trabajo, que van surgiendo de acuerdo a los proyectos y contratos que se van gestando en la zona.
en general todo gira en torno a la mineria, porque es el motor principal de la economia de la zona, y eso se ve reflejado en la gran cantidad de empresas (contratistas) que prestan servicios de outsourcing a gran consorcio de coldeco. eso es bueno, porque permite que se produzcan externalidades positivas para otras ramas economicas, tales como la banca, comercio, etc.
lo grato de este corto tiempo que he llevado aca, es que me he podido encontrar con mucha gente conocida de arica, la cual al igual que yo esta en la zona con expectativas laborales mucho mejor que las que se daban en la ciudad de la eterna primavera. y creo que con el tiempo seguire viendo mas gente conocida que embarcandose en busqueda de mejores oportundiades en la vida, vendran a esta tierra.
solo me resta aconsejarles a los que quieran venir para estos lados, que traigan ropa bien abrigadora, asi como proteccion para el sol (cremas, bloqueadores), porque aca el clima es muy seco y se parte muy seguido la piel, resecandose incluso las narices...
es una ciudad dificil para vivir, debido a su clima tan extremo (mucho frio y mucho calor) que se presenta en el dia y la noche. pero uno mantiene vivas las esperanzas de surgir y se abriga en las alas de la fe y los sueños que nos tejemos en nuestros corazones.
y asi como ahora me ayudan en esta ciudad (familia marin), espero poder hacer lo mismo por futuros buscadores de ilusiones que arriben a esta ciudad, que empiezo a querer como un bello lugar para soñar.
la esperanza nace con un sueños y se fortalece con nuestras acciones...

10 comentarios:

Loredana Braghetto dijo...

encontrarás la sensualidad en el desierto?
yo creo que siiiiiiii...

Antoinette dijo...

Me gusto mucho la frase final, como para ponerla en práctica.
Suerte por esas tierras contrastantes!

bacio!

PoRtEñA dijo...

Te deseo mucha suerte en tu nueva aventura de vida...Alguna vez tuve que vivir lejos de mi ciudad, en un país extraño incluso... los extrañé mucho a todos pero esa sensación de volver Mmmm es exquisita.. lo mejor del mundo!!!
Suerte nuevamente

JUAN PABLO dijo...

uta weon, te deseeo lo mejor alla, espero k encuentres tu sueño y puedas surgir y formar tu familia como kieres,,,,abrigate la pelá...jajajaja....nos estamos viendo, cuidate....suerte!!!!

tu parner jp

Lore Ortiz dijo...

Los cambios ayudan a crecer. Es una pena que hayas tenido que dejar tu tierra y volar, pero piensa en grande... cada vez que vueles será más alto.

Mucha fuerza y suerte... aguante con ese clima tan extraño.

Un beso, chau
Lore

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

...la amistad pura nos alimenta nuestros espíritus...

Besos desde la Capital.

Libelula dijo...

"la esperanza nace con un sueños y se fortalece con nuestras acciones..."
Amé esa frase.
Muy cierta.
Saludos

.:. Pola .:. dijo...

Jorge mis bueno deseos para tí, ojala que todo lo que anhelas se haga realidad porque de verdad te lo mereces, emprendiste un vuelo por seguir sueños y siempre eso tan valorable y digno de seguir.

Amigo, toda la fuerza, suerte y animos del mundo... quien sabe cuantos mas de nosotros debamos hacer lo mismo que tu... solo Dios sabe que pasara.

Y el clima como dices y estas comprobando ahora es terrible, es por eso las tantas oportunidades laborales que existen en esa tierra no todos los forasteros resisten.

Saludos y fuerza.-

*Blue*Princess* dijo...

me encanto la frase final

Anónimo dijo...

Tener la fuerza y fé en poder alcanzar lo que anhelas hará más grande tu alma y te dará las fuerzas necesarias para seguir luchando...
Ten en cuenta que todo sacrificio tiene su recompenza, no solo en dinero sino también, en seguir creciendo como persona y encontrar el sentido a tu vida.
Desde arica te scribi mi guagua, te extraño y te amo mucho muchito