jueves, 1 de noviembre de 2007

Un Techo para Chile



Hola amigos, aca de nuevo en Arica descansando de unas semanas bastante agotadoras en Calama, y haciendo tiempo esperando el partido entre Colo-Colo y audax Italiano.
Les cuento que hace un par de fines de semanas, estuve trabajando en la campaña "Un Techo para Chile" en Calama, junto a algunos colegas del Banco Santander.
esto fue para el sector de las parcelas de la ciudad, donde se nota que ahi no llegan los beneficios del cobre. Las familias son bastante modestas, pero muy simpaticas.
Una de las cosas que me llamo la atención, es que la gente que esta relacionada a este movimiento, posee un alto nivel de entrega a la sociedad, ya que su relación y dedicación a esta obra, los lleva a trabajar de manera incansable y relacionarse por entero con las familias.
para mi fue una experiencia magnifica, ya que nunca había participado en un evento similar, y junto a un grupo de personas que al igual que yo, sin experiencia en esto, nos comprometimos a terminar esta obra de principio a fin.
nos llevó dos dias (sabado y domingo) el levantar una vivienda, y aunque nos costo un montón, ya que tuvimos que pelear contra el viento, que se ponia a levantar las calaminas y rajar el fieltro, terminamos con una increible sensación de satisfación personal y social, y sin pedir nada a cambio, recibimos todo el cariño de la familia que fue favorecida con el proyecto.
Pocas veces en la vida me he sentido plenamente satisfecho con mis logros, y esta fue una de esas ocaciones, provocando que de cierta manera, reestructure mis prioridades en la vida... ya que a veces estoy tan preocupado de las cosas materiales, que se me olvida que estamos tambien para lograr cosas espirituales.
En fin... fue realmente hermoso saber que lo logrado tiene una bella finalidad, sin fines de lucro. Y eso me llena de orgullo, ya que a pesar de que es un grano de arena dentro de lo que se necesita en este mundo, es una roca inmensa dentro de mi desarrollo personal.


"Una siembra de amor, es una cosecha de felicidad"

2 comentarios:

JUAN PABLO dijo...

Ahi se ve la mala reparticion de la riqueza, como una region que tiene potenciada la mineria y que debiera compartirla con su gente, solo entrega migajas, llenando los bolsillos solo de los altos ejecutivos...plop!!

En todo caso es una bonita experiencia, y sentirse asi como dices tu por esas familias que ven mejorada su situacion, y como dices el mejor regalo es la satisfaccion personal y el cariño de la gente....la sonrisa de otra persona a la que has ayudado.

Nos vemos en el Asao cumpa!!!

Alejandra dijo...

Bien por eso... lo mejor es la recompensa personal al deber cumplido.
Últimamente he visto varias construcciones de Un Techo para Chile, y en verdad son un aporte.
Saludos